¡SIENTE, PIENSA, CREA!

¡Nos seleccionaron!¡Nos vemos en SACO!

Uno de nuestros proyectos pioneros sobre inteligencia emocional y arte ha sido seleccionado en el programa SACOCURATORS de jóvenes curadores emergentes de SACO, la feria de arte internacional que se celebrará entre el 3 y el 6 de noviembre de 2016 en el palacio de congresos y exposiciones de Sevilla. Estamos encantados de compartir con ustedes este trabajo, en el que podréis ver obras de diversas texturas, colores y formas. Podréis disfrutar del arte, tocarlo, sentirlo e investigar sobre él. 

Forma, Textura y Color.Percepción, Expresión y Emoción, se trata de un proyecto curatorial vanguardista que pretende generar una experiencia al espectador por medio de la contemplación, la comunicación, la evocación, la percepción, la expresión y la emoción; usando como objeto de conocimiento a algunos de los elementos del lenguaje visual como son la forma, la textura y el color.Se trata, por tanto, de un proyecto que contribuye al desarrollo de la inteligencia emocional a través del arte.

El arte, en sus distintas manifestaciones y a lo largo de la historia, ha sido vehículo de comunicación, y por tanto, de expresión emocional. En distintas investigaciones, han sido probados los beneficios del arte para el desarrollo de la inteligencia emocional, mejorando su percepción, creatividad, habilidades manuales y generando una mejor recepción de conocimientos.

El incremento de la sensibilidad hacia elementos perceptuales produce una mayor predisposición mental para la incorporación de conocimientos lógicos.

El arte es un instrumento que nos permite experimentar con el potencial de nuestras reacciones emocionales con la finalidad de ayudarnos a lograr una mayor armonía en nuestras vidas. Los lenguajes simbólicos ensanchan los horizontes de percepción y conocimiento de lo real, haciéndonos más sensibles.

Los colores tienen la capacidad de transmitir diferentes tipos de sentimientos y cambiar nuestros estados de ánimo. El color también destaca por su papel evocador, comunicativo, atrayente, pero sobre todo por su papel expresivo. Por ello, es un recurso imprescindible en el campo artístico  de la pintura y la escultura.

Otro recurso visual productor de emociones es la textura, que genera impresiones visuales y táctiles de variados efectos por su aptitud expresiva.

Para lograr la producción de la experiencia en el público, hemos seleccionado una serie de obras de artistas cuya técnica, materiales, dimensiones y colores son muy disímiles pero a su vez son complementarias, ya que todos ellos abordan la forma, la textura y el color y contienen un alto grado de capacidad expresiva.

En el caso de Ángela Mena, el color y la energía se convierte en su principal medio de expresión y el aspecto más relevante de sus obras.

Efraím Ortega combina el hierro con la madera y la pintura sintética para obtener como resultado una obra con diversidad de texturas. Sus obras son un tanto dadaístas, conceptuales y coloristas.

La obra colorista de Paco Pérez Valencia refleja el placer de vivir, el entusiasmo, la alegría, la superación. Paco habla de emociones y sentimientos en sus obras, que sin duda transmitirá al espectador.

Al contemplar estas obras, observaremos las diferentes reacciones y emociones que se despierta en el público al observar la diversidad de colores, texturas a través de la combinación de diversos materiales.

Sin duda, el espectador no pasará desapercibido ante estas piezas y lograremos el fin que perseguimos, impactar.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s